En la escuela primaria José María Morelos del turno matutino en Los Mochis las madres de familia de dos grupos de sexto grado se confrontaron esto por el salón de clases, ya que por un lado las madres defienden que sus hijos estuvieron el año pasado cuando cursaban el quinto grado en ese salón en donde realizaron inversiones para mantener en buenas condiciones el aula, sin embargo dicho salón fue asignado a otro grupo al iniciar el nuevo ciclo escolar.
Las madres de familia inconformes impidieron la entrada a los alumnos de uno de los grupos defendiendo el salud el cual la dirección les asignó. Por un par de horas los alumnos de ambos grupos estuvieron sin recibir clases por el conflicto entre las madres de familia.
Las madres de familia señalaron que ellas también durante el año anterior también realizaron inversiones en el aula que ya dejaron sus hijos, sin embargo comprenden que cada año se les asignan un aula nueva, lo que vieron como algo que no tenía razón de ser por parte de las madres del otro grupo.