Al primer minuto de este 11 de septiembre se levantó la veda del camarón en la pacifico mexicano por lo cual desde esta madrugada los hombres del mar zarparon en búsqueda del crustáceo.
Transcurrieron las horas y alrededor de las 9:00 de la mañana arribaban las primeras embarcaciones a las cooperativas pesqueras, con resultados alentadores, en promedio los pescadores reportaban 80 kilogramos por panga, hubo quienes tenían suerte y hasta más de 200 kilogramos lograron capturar durante las primeras horas de la temporada camaronera.
En cuanto al tamaño, indicaron que es regular el cual se podría quedar en el mercado mexicano y poco se podrá exportar a los Estados Unidos.
Ahora el sector pesquero se encuentra a la espera de la definición del precio del kilogramo de camarón el cual esperan que sea superior a los 60 o 70 pesos, ya que con esto podrán cumplir con los compromisos para el pago del avío.
Cabe señalara que para embarcaciones de altamar la fecha del levantamiento de la veda será para el próximo 19 de septiembre.