Luego que se difundieran imágenes en donde se denunciaba que una avioneta fumigadora rociaba por en cima de una institución educativa fertilizantes por un predio agrícola que se encuentra muy pegado a la institución, el coordinador de protección civil en Ahome lamento que no exista algún tipo de ley o reglamento que regule este tipo de situaciones.
Sergio Lira Gil manifestó que tras diferentes hechos de este tipo que se han registrado en el municipio se ha tenido acercamiento con diferentes autoridades en el tema sin embargo no hay nada que pudiera evitar que este tipo de acciones se sigan presentado.
El coordinador de protección civil llamó a los actuales legisladores incluso a los electos a que se realicen alguna ley o reglamento al respecto por que se encuentra en juego la vida de personas.
Agregó que en los próximos días buscará un acercamiento con la asociación de agricultores del río fuerte sur para buscar acuerdos y evitar que este tipo de acciones se sigan registrando en predios cercanos a instituciones educativas incluso de asentamientos humanos, en donde se pone en riesgo la salud de las personas.