Fortalecer la Academia de Policía; brindar una capacitación constante a los elementos policiacos; dividir Mazatlán en 11 sectores de vigilancia y contar en el escuadrón con más elementos, así como con un mayor número de patrullas, son algunos de los principales objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El Secretario de dicho organismo, Ricardo Olivo Cruz, señaló que la meta a corto plazo es la formación de nuevos elementos, para así, en un futuro próximo, mitigar los índices de delincuencia en las zonas de mayor conflicto de la ciudad.
Sobre el feto encontrado en la playa la mañana del día jueves, calificó a dicho hecho como un delito, pues con 7 meses de gestación, indicó, de incubar al feto este seguramente habría logrado vivir. Por tanto, señaló, se trata de un homicidio.
Mencionó que para cubrir el déficit que registra Mazatlán, se requiere contar con mil 500 elementos policiacos más, así como entre 130 y 140 nuevas patrullas.