Productores del Mar de México, dieron a conocer que en el primer viaje de capturas se ha tenido un buen rendimiento en la producción pesquera, pues los barcos están llegando con un considerable rendimiento de pesca, aseguró el director de ese organismo pesquero, Miguel Rousse.
Agregó que a pesar de la producción camaronera, ven difícil una segunda salida de embarcaciones y prácticamente imposible un tercer viaje de pesca, ante los altos costos que les genera el incremento del precio del diesel marino.
Señaló que aunado a esos factores que afectan directamente a los productores pesqueros, se suma la competencia permanente en los precios de importación del camarón.
La talla del camarón en el primer viaje de pesca, fue muy favorable; sin embargo en estos momentos el crustáceo que se está pescando, no tiene el tamaño que se exige en la comercialización internacional, por lo que están analizando la posibilidad de proponer una autoveda regulada por las instancias pesqueras, con el objetivo de que el camarón alcance mejor tamaño.
También te puede interesar: