Lo más común cuando buscas información sobre un negocio es recogerla de lo que aparece en Google Maps, a pesar de que haya opciones más seguras como ir a la web oficial del sitio, donde no tenemos duda de que esos serán datos reales.
Modificar los datos de número de teléfono es la nueva modalidad de los estafadores, Google permite a los usuarios realizar cambios o correcciones sobre los negocios que aparecen listados en Google Maps. Esto abre la puerta a que cualquier atacante pueda modificar el número de teléfono que aparece y hacerse pasar por el negocio al que queremos llamar, pudiendo incluso suplantar a un banco para que el usuario les dé su información personal.
Como esta pasando en Maharashtra, India, de acuerdo con The Hindu, los malhechores están usándola plataforma de los mapas para estafar a la gente, pues cambian los datos de los bancos, como los números telefónicos para que las personas les llamen a ellos y de esta manera, obtengan su información financiera.
Este hecho sucede de manera constante porque los usuarios confían ciegamente en lo que la herramienta de Google les proporciona.
Los atacantes intentarán modificar los números de teléfono de negocios sensibles, como es el caso de los bancos. Es importante recordar que los bancos nunca piden información personal por teléfono relacionada con el dinero, como los datos de la tarjeta bancaria tales como el CVV.
El Bank of India, que es quien se ha visto afectado, ya ha modificado los datos en Google Maps, y recomienda a todos los que quieran llamarles por teléfono que consulten los datos en la página web oficial.
También te puede interesar: