Marcelo Ebrard, canciller de México, afirmó este jueves que el gobierno de México mantendrá la postura de no intervención en Venezuela y disposición de contribuir con el diálogo para que no escale la violencia.
Durante la habitual conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que la posición adoptada por el gobierno de México está basada en la Constitución Mexicana en política exterior, en el artículo 89.
Seguimos respondiendo las preguntas de los medios de comunicación. Conferencia matutina en vivo. https://t.co/z7qVXVegSM
Expresó que a México le preocupa la paz, los derechos humanos y las libertades, y coincide con la ONU en que es necesario hacer un esfuerzo para reducir tensiones y evitar un escalamiento que lleve a la violencia y rechazar cualquier tipo de violencia política.
Dijo que se han sostenido conversaciones con el gobierno de Uruguay, con quien se tienen posiciones similares en las últimas semanas.
Reiteró que México coincide con Uruguay, pero también con otros países, y sobre todo con la ONU.
Refrendó que México mantendrá su postura de no intervención y de disposición a contribuir, “con nuestro granito de arena”, a cualquier proceso que lleve a la paz y al diálogo en Venezuela.
También te puede interesar: