México mantendrá postura de no intervenir en Venezuela: Ebrard


Se han sostenido conversaciones con el gobierno de Uruguay, con quien se tienen posiciones similares en las últimas semanas
México mantendrá postura de no intervenir en Venezuela: Ebrard

Por Redacción TVP

jueves, 24 de enero de 2019 9:04

Marcelo Ebrard, canciller de México, afirmó este jueves que el gobierno de México mantendrá la postura de no intervención en Venezuela y disposición de contribuir con el diálogo para que no escale la violencia.

Durante la habitual conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que la posición adoptada por el gobierno de México está basada en la Constitución Mexicana en política exterior, en el artículo 89.

Aseguró que lo sucedido ayer en Venezuela tiene pocos precedentes, en referencia al desconocimiento de un gobierno de un país y el reconocimiento a otra autoridad al mismo tiempo.


Expresó que a México le preocupa la paz, los derechos humanos y las libertades, y coincide con la ONU en que es necesario hacer un esfuerzo para reducir tensiones y evitar un escalamiento que lleve a la violencia y rechazar cualquier tipo de violencia política.

Dijo que se han sostenido conversaciones con el gobierno de Uruguay, con quien se tienen posiciones similares en las últimas semanas.

Reiteró que México coincide con Uruguay, pero también con otros países, y sobre todo con la ONU.

Refrendó que México mantendrá su postura de no intervención y de disposición a contribuir, “con nuestro granito de arena”, a cualquier proceso que lleve a la paz y al diálogo en Venezuela.


También te puede interesar:

Más de 10 mil migrantes buscan entrar en México solicitando...

Gobierno mexicano no aclara la causa del accidente en que mu...

Familias recibirán 8 mil pesos mensuales para evitar el "hua...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias