5 enfermedades que puedes contraer en un baño público


Normalmente se encuentran 50 bacterias por pulgada cuadrada en el asiento de un inodoro
5 enfermedades que puedes contraer en un baño público

Por Redacción TVP

martes, 29 de enero de 2019 11:00

Los baños públicos son uno de los lugares con más riesgo de contraer una enfermedad, las razones son obvias, por ello tienes que prevenir y estar lo más lejos posible para que no te toque a ti. Aguantarte las ganas de ir al baño no es una opción porque puede ser contraproducente para tu salud; lo mejor es que evites el asiento del WC lo más que puedas, no porque tenga una apariencia “limpia” quiere decir que no haya bacteria sobre él.

Normalmente se encuentran 50 bacterias por pulgada cuadrada en el asiento de un inodoro, por lo que lo mejor es que tengas mucho cuidado y cuentes con fundas de papel para los asientos y con toallitas antisépticoicas con alcohol y limpia el asiento antes de que te sientes. Ésta es la única forma efectiva con la que puedes prevenir las enfermedades que puedes contraer en una baño público.

1. Bacteria E. coli

Escherichia coli es una bacteria que se transmite por medio de las heces y comúnmente la puedes contraer en los baños. Esta bacteria se encuentra en tus intestinos y te expones a ella todo el tiempo –accidentalmente– por medio del agua o comida contaminada. Es fácil que este virus se transmita de persona a persona.

2. Bacterias Shigella

Esta bacteria se transmite con gran facilidad entre las personas, sobre todo cuando olvidas lavarte las manos. Las bacterias Shigella son las causantes de la shigelosis, la misma que te puede causar diarrea severa e infecciosa, dolores abdominales y otros trastornos gastrointestinales que te pueden durar hasta una semana.

Las infecciones provocadas por Shigella se producen cuando las heces de una persona infectada contaminan una superficie como los inodoros, asas de inodoro y los asientos de inodoro. También te puedes infectar por medio de alimentos contaminados o con agua.

3. Estreptococo

Ésta es una bacteria común que se encuentra en la garganta y te pueden provocar infecciones contagiosas en tu piel como impétigo y fascitis necrotizante. Estas bacterias se alimentan de carne y las puedes contraer en los asientos del inodoro.

4. Estafilococo

El Staphylococcus aureus puede vivir en el asiento de un WC por más de dos meses y toma solamente tres segundos para que te puedas contagiar de éste del asiento a tu piel. Otra manera por la que te puedes infectar de este virus, es por medio del teléfono celular ya que más de la mitad de los móviles son portadores de la bacteria.

5. Influenza y el resfriado común

Aunque la gripe puede estar en cualquier lugar, también es una de las enfermedades que puedes contraer en los asientos de los baños. La influenza también puede vivir de dos o tres días en superficies no porosas, entre ellas el celular, el control remoto y en el inodoro.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias