El dirigente estatal en Sonora, acompañado de la Secretaria General, Lisette López Godínez, puntualizó que en Sonora se vive una cadena de impunidad, ya que, de 26 mil averiguaciones previas iniciadas y carpetas de investigación abiertas, solo se resuelven cerca de 3 mil, es decir, el 90% de los delitos en Sonora queda impune.
Munro Palacio señaló que el Partido Acción Nacional hace nuevamente un llamado urgente a las autoridades correspondientes a tomar las riendas y solventar la falta de jueces y ministerios públicos, para que Sonora deje de estar clasificado como un estado con alto grado de impunidad.
Por su parte, Lisette López Godínez, hizo un atento llamado al Congreso del Estado a concluir la tarea pendiente que tienen de designar a los comisionados que contempla la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Sonora aprobada en el 2015.
El Partido Acción Nacional en Sonora tiene la convicción de que el combate a la impunidad es uno de los mejores mecanismos de prevención, cuando existe la cultura del que la hace la paga, se inhibe el delito y crece la confianza de todos.
Notas de Interés: