Las autoridades creen que contrajo el virus de un cuidador que la atendía. A pesar de todo, esperan que se recupere por completo rápidamente.
El hecho ocurrió en el Zoológico del Bronx en Nueva York, cuando esta institución informó que ella no fue la única que desarrolló la tos seca, también dos tigres de Amur y tres leones africanos.
Según el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “no hubo informes de mascotas u otros animales” en el país contagiados con coronavirus antes de la noticia de la tigresa Nadia.
El zoológico enfatizó en que “no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión de la Covid-19 a las personas más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya ido infectada con la Covid-19 en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas”.
Con respecto a la tigresa, las autoridades dijeron que: “se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevs infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca”.
Actualmente, Nueva York supera los 4 mil fallecidos por Covid-19 y sus cuatro zoológicos y su acuario están cerrados desde el 16 de marzo.
Visita nuestra
sección Coronavirus para
informarte de las noticias más importantes de la pandemia
Cinco preciosos audio libros para enamorarse de la literatura en esta cuarentena