Propondrán a Jared Borgetti al Salón de la Fama al Mérito Municipal en Culiacán


Lo da a conocer Antonio Gamiz
Propondrán a Jared Borgetti al Salón de la Fama al Mérito Municipal en Culiacán

Por Abizaid Aispuro

sábado, 6 de junio de 2020 16:40

El ex futbolista y ex seleccionado mexicano,

 considerado dentro de los 10 mejores de la historia de México, será propuesto para el Salón de La Fama al Mérito Municipal.

Lo anterior así lo informó Sergio Antonio Gamiz Soto, quien dijo que el “Zorro” de Culiacancito aceptó que participar en este certámen.

HISTORIAL DEPORTIVO.- Borgetti, anotó 252 goles jugando con los equipos de Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Morelia.

Hace unos años el nombre de Borgetti, quien en su juventud militó con el equipo de la UAS en la Tercera División Profesional, sonó fuertemente como una de las propuestas más serias a la inmortalizació, pero ello no se cristalizó debido a que el de Culiacancito –según se agenda—tenía ya compromisos internacionales y, de haber salido elegido, le sería muy difícil cumplir en la ceremonia oficial.

En el futbol de Primera División debutó el 6 de marzo de 1994 en el juego de su equipo Atlas de Guadalajara contra el América, pero fue el 9 de octubre de ese mismo año cuando anotó su primer gol frente al Toluca.

Gamiz Soto manifestó que se comunicó vía telefónica con Jared Borgetti y que en la charla el futbolista le autorizó se hiciera cargo de cubrir todos los requisitos que se exigen a efecto de quedar registrado como candidato oficial una vez que se lance de manera oficial la convocatoria firmada por el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro; Carlos Octavio Lara Cebreros, titular del IMDEC; Salvador Hernández Garay, encargado del Salón de La Fama y David Velázquez Robles, presidente del Comité Elector del Salón de La Fama.

Con la selección nacional debutó el 5 de febrero de 1997 donde jugaba México contra Ecuador, sin embargo, sucedió hasta el 20 de septiembre de 2000 (otra vez ante Ecuador) la llegada de su primer gol como tricolor alcanzando a sumar 46 tantos en 89 encuentros.

Algunos de los récords que dejó Jared:

Futbolista mexicano con más goles anotados en un club en liga con 189.

Único futbolista mexicano en anotar más de 200 goles para un solo club en todas las competiciones oficiales.

Futbolista mexicano más goleador en fases finales de liga con 41 goles.

Más goles anotados en una sola liguilla con 9 (Verano 2001).

Mejor goleador mexicano de Primera División en una año, ya que en 2001 anotó un total de 41 goles.

Máximo anotador de cabeza que ha tenido el futbol mexicano con 95 goles.

Máximo goleador de cabeza de la Selección de México, con 23 goles. 

Máximo goleador en fases de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA con la Selección de México, con 23 goles en 24 partidos.

Máximo goleador en una sola fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA con la Selección de México, con 14 goles rumbo a Alemania 2006.

Primer futbolista mexicano en jugar en la Premier League.

Tuvo el privilegio de tomar parte en las Copas Mundiales de la FIFA, Corea-Japón en 2002 y Alemania 2006.

Actualmente, Borgetti Echavarría es comentarista-analista de futbol de ESPN Deportes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias