Enrique Figueroa Nominado al premio “Internacional Children´s Peace Prize 2020


El trabajo en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes lo llevo a la nominación internacional
Enrique Figueroa  Nominado al premio “Internacional Children´s Peace Prize 2020

Por Jazmín Tapia

martes, 27 de octubre de 2020 9:58

El trabajo en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, coloca a Enrique Figueroa en los ojos del mundo al ser nominado al premio “Internacional de la Paz”.

De Mazatlán Sinaloa, Enrique Ángel Figueroa Salazar, es un niño DIFusor que promueve y lucha por erradicar el trabajo y maltrato infantil.


A sus 17 años de edad Enrique es nominado al premio “Internacional Children´s Peace Priza 2020”, que recibieron activista de la talla de Malala y Greta Thumberg.


Enrique Figueroa, destaca que a su corta edad el promover los valores entre jóvenes en un contexto de violencia y maltrato como el que vive Sinaloa es un reto personal como niño DIFusor del del DIF.


El joven se muestra entusiasta por el reconociendo que se hace al trabajo que con el equipo y apoyo de DIF Sinaloa esta realizando.

Pese a reconocer que faltas acciones por realizar en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, destaca Enrique Ángel que al igual que él en Sinaloa hay jóvenes que buscan contribuir con las instituciones para dar difusión a los valores de la niñez.


El joven forma parte de la Red de Corresponsales infantiles y Adolescentes que esta integrada por 23 niñas, niñas y adolescentes de diversos países, además en 2019 representó a México en le tercer foro Panamericano y Vigésimo Segundo Congreso Panamericano en Cartagena, también ha participado en campañas de organizadas por el DIF Nacional, Estatal y Municipal, destacando los temas; contra la trata de personas, maltrato y trabajo infantil.


En el transcurso de los próximos días se dará a conocer el nombre de los tres finalistas, y el 13 de noviembre se dará a conocer al ganador en una ceremonia que estará disponible en línea a todo el mundo.


De 142 nominados de distintos países en esta ocasión 4 son de México.


También le puede interesar: 

Emilio Ramos de los mejores en matemáticas en el mundo (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=7)

Mil 873 personas de administración ya tienen certeza y justi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/educacion?plaza=culiacan)

Convocan a la jornada sinaloense del conocimiento 2020 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/educacion?plaza=culiacan&page=2)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias