Luego de que el Gobierno Federal publicara los lineamientos para la aplicación de la vacuna covid-19, donde en primera instancia se aplicara al sector salud y posteriormente a la población de mayor riesgo.
Por tal motivo, surgieron opiniones encontradas en redes sociales donde la población en general está dispuesta aplicarse el biológico, pero, por otro lado hay quienes están en contra por temor a los efectos secundarios que puede ocasionar.
En ese sentido, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que la sociedad no debe caer en la psicosis que se provoca a través de las redes sociales.
Detalló que si bien la aplicación de la vacuna será en una fase previa, se ha comprobado que la vacuna puede tener reacciones secundarias de un cinco o hasta 15 por ciento, pero este depende mucho del sistema inmunológico de las personas.
El galeno aseveró, que la eficacia de la vacuna está garantizada, ya que en caso de no aplicarse la vacuna se corre un riesgo alto de contagiarse, por como se ha desarrollado el covid en los pacientes, mismo que ha provocado la muerte de 4 mil 23 personas en Sinaloa.