Existe discrecionalidad en la aplicación de recursos para seguros catastróficos


Los diputados insisten en transparentar la aplicación de recursos que entregan a diversos programas
Existe discrecionalidad en la aplicación de recursos para seguros catastróficos

Por Jazmín Tapia

viernes, 29 de enero de 2021 14:19

En el marco de la comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, por el Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, se acuso de uso discrecional en la aplicación de recursos para seguros catastróficos al campo sinaloense.

Gildardo Leyva Ortega, diputado local de MORENA, hizo el señalamiento que dentro de la dependencia estatal se dispuso de 51 millones de pesos para contratar sin licitar el seguro catastrófico al proveedor Protección Agropecuaria Compañía de Seguros, así mismo acusó que se incumplieron las condiciones de transparencia en la entrega de 12 millones de pesos a diversas organizaciones de productores a fines al PRI.

Ante estos señalamientos el Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, aclaró que para el seguro catastrófico en 2019 se ejercieron 26 millones de pesos, llevando a cabo un proceso de selección con las compañías de seguros que brindan la cobertura que requiere el campo sinaloense.

Así mismo, aseguró que ninguna organización agrícola tiene privilegios y dijo que se les entregan apoyos a todas sin distingos de colores partidarios.

Entre otros de los señalamientos que se realizaron por los legisladores fueron las carencias en los programas atención al campo, a lo que se justifico por el titular de la Secretaría de Agricultura la reducción de recursos por parte del Gobierno Federal en el presupuesto.

También le puede interesar: 

Reciben ganaderos apoyo alimenticio (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Se forma en Sinaloa Frente de Campesinos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
México podría ser autosuficiente en esta materia prima de hu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias