Tras la muerte de un turista de 58 años por infarto, que se presume podría también haber sido víctima de golpe de calor, el Ayuntamiento a través de Protección Civil decidió cerrar el Faro de Mazatlán de forma temporal.
Eloy Ruíz Gastélum, Coordinador de la dependencia reveló que para reabrirse el Patronato debe contar con un protocolo estricto para los visitantes.
La tarde de este lunes se espera que la autoridad municipal sostenga una reunión con representantes del Patronato de El Faro Mazatlán para ajustar detalles y garantizar que la visita tanto de turistas, como de locales será segura, esperando que también ellos pongan de su parte al ascender al lugar.
En el caso del hombre fallecido, originario de Monclova, Coahuila la razón de la muerte fue un infarto fulminante, en el que se relacionó como detonante las altas temperaturas en el puerto, el efecto del sol y la cuesta que representan los 300 escalones a subir y descender.
Un hecho similar se registró la tarde de este domingo rumbo al camino que conduce a la Isla de la Piedra, donde un ciclista perdió la vida, se presume que fue por insolación.
El equipo de Las Noticias TVP solicitó la opinión de turistas que pese a estar cerrado han acudido al acceso del Faro a tomarse fotografías.
También te puede interesar
Fallece persona por posible 'golpe de calor' en Mazatlán
Ciclista sufre infarto en la Isla de la Piedra y fallece
Llama CAPTA a no desafiar su condición física al subir al Fa...