Para las personas que su credencial este vencida no podrán participar en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.
El Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, dio a conocer que solo para el proceso de elecciones del pasado 06 de junio se autorizo votar con credencial vencida por motivos de la pandemia del COVID-19.
Jorge Luis Ruelas Miranda, presidente de la Junta Local del INE, expresó que el limite para realizar modificaciones en las credenciales venció el pasado 07 de julio, por lo que ya no podrán participar.
Cabe recordar que del 07 de junio al 11 de julio del presente año se atendieron 41,935 ciudadanos y ciudadanas en el estado, entre los movimientos más solicitados fueron reposición de credencial y cambio de domicilio.
Además que hasta el 7 de julio de 2021 fueron atendidos 408 menores de edad que solicitaron su credencial y que cumplen su mayoría de edad al día de la consulta Electoral.
Ruelas Miranda, precisó que los módulos de atención están abiertos y se atiende a las y los ciudadanos con cita.
También le puede interesar:
El INE no tiene relación con las impugnaciones (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
El próximo 1 de agosto el INE realizará consulta ciudadana (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Presenta el IEES sexto informe en materia de encuestas por... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)