La educación financiera va dirigida a fomentar una cultura del ahorro, así como dar un uso adecuado y responsable de los productos financieros, tema que ha cobrado interés en los jóvenes, quienes buscan mejorar sus recursos a largo plazo.
La docente la de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAS, Érika Uzeta Valenzuela, dijo que es importante hacer llegar esta información a los jóvenes, ya que les ayudará en un futuro a tomar decisiones para tener unas finanzas sanas.
Los jóvenes están interesados en este ámbito, ya que la mayoría se encuentra en el mercado laboral, y por exigencia de los empresarios se les demanda un mayor rendimiento y optimización de los recursos, situación que repercute directamente en su educación financiera.
El tema de inversiones ha tenido un repunte en los últimos años debido a los cambios del mercado y consumo, y en la actualidad los jóvenes no solo se preocupan por ahorrar, sino que invierten para obtener rendimiento, y esto se puede iniciar con cantidades bajas.
Estos temas vienen a dar un cambio a la mentalidad de los jóvenes, sobre todo a motivarlos a realizar inversiones que se vean reflejadas en una economía más solvente, con un mayor control de sus gastos y por ende un menor nivel de endeudamiento.