Sabuesos Guerreras decepcionadas de las autoridades


Señala María Isabel Cruz que la reunión con Rocha Moya fue sin novedad
Sabuesos Guerreras decepcionadas de las autoridades
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 21 de diciembre de 2021 15:31

Por tercer año consecutivo el Colectivo Sabuesos Guerreras realizó en la Plazuela Obregón la actividad La Silla Vacía, para honrar y recordar a las personas que están desaparecidas.


María Isabel Cruz Bernal Presidenta del Colectivo Sabuesos Guerreras dijo que este año cierran en cero, y decepcionadas con el actuar de las autoridades, esto a pesar del compromiso de apoyo del Gobernador Rubén Rocha quien se reunió con los diferentes colectivos el primer día de su mandato donde hicieron varias propuestas.


 María Isabel Cruz dijo desconocer la cifra que hay en el estado de personas desaparecidas, para ellas la cifra ya están entre  25 mil  y 30 mil desaparecidos.

Señaló que ahora las autoridades dicen que hay menos desaparecidos pero si más homicidios, que al final de cuenta es una silla vacía en esa familia.

Comentó que solamente se han reunido una vez con la Fiscal Sara Bruna Quiñonez.


Destacó que en lo que va del año , el Colectivo Sabuesos Guerreras han encontrado entre 16 y 18 cuerpos, tan solo el mismo colectivo busca a  650 desaparecidos.

María Isabel Cruz Bernal, dijo que ellas han sido excluidas de la Comisión Estatal de Búsqueda, ya que en ocasiones cuando estan haciendo su trabajo son intimidadas a pesar del apoyo policial.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias