El Director General del IMSS Zoe Robledo, da a conocer el relanzamiento del Permiso COVID-19 que ya está disponible para personas trabajadoras que hayan contraído esta enfermedad.
Zoe Robledo, recordó que en marzo del 2020 implementaron un mecanismo para proteger a los y las derechohabientes y reducir el riesgo de contagios así como romper cadenas de transmisión.
Uno de esos mecanismos fue el permiso covid 3.0 que hoy dan a conocer, con trámites mucho más sencillos.
El Director General del IMSS Zoe Robledo, dijo que al 31 de diciembre del 2021 se han otorgado cerca de 200 mil permisos covid equivales a 352 millones de pesos en subsidios.
Dijo que ahora el permiso Covid 3.0, es más flexible, la prueba respiratoria no es condicionante, se requiere entre otros datos la clabe interbancaria, y posteriormente mandar el permiso al centro laboral para justificar la ausencia.