Chicharito habló sobre la lucha contra la depresión profunda, períodos en Europa y EE. UU.


Chicharito contó cómo luchó contra la depresión y también recuerda con cariño el período de jugar en los mejores clubes de Europa y de Los Ángeles en los EE. UU.
Chicharito habló sobre la lucha contra la depresión profunda, períodos en Europa y EE. UU.
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción

miércoles, 16 de marzo de 2022 12:26

El delantero mexicano de 33 años Javier Hernández, también conocido como Chicharito, es familiar para muchos por sus actuaciones en el Campeonato de Inglaterra con el Manchester United y el West Ham United, y ahora juega en la MLS para Los Angeles Galaxy. Contó cómo luchó contra la depresión y también recuerda con cariño el período de jugar en los mejores clubes de Europa y de Los Ángeles en los EE. UU. Según expertos en páginas de apuesta del rey, Javier aún no ha dicho su última palabra en el fútbol grande.

“Estoy de muy buen humor, estoy feliz, estoy muy agradecido por el lugar donde estoy ahora, porque el año pasado fue muy difícil para mí. Sufría de una profunda depresión: perdí a mi abuelo, y luego hubo situaciones en mi vida personal que necesitaba enfrentar, así que estaba en una posición muy mala, si se puede llamar así. Entonces salí de mi zona de confort, asumí la responsabilidad de mis acciones, mi vida, tomé algunas decisiones y solo quería vivir el presente, disfrutar la vida y hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol.

También comencé a invertir mucho en mí mismo en términos de tiempo, trabajando con mucha gente a mi alrededor en las áreas de nutrición, mi forma física, mi fisiología, mis emociones, mi marketing e incluso un poco de estilo.

Solo quiero ser fiel a mí mismo y vivir la vida que quiero y merezco, independientemente de la sociedad que a veces nos dice lo que debemos y no debemos hacer".

"Los mejores años de mi carrera los pasé en Inglaterra"

El delantero mexicano no oculta que la mejor etapa de su carrera fue en Foggy Albion. Entonces Manchester estaba en movimiento, ganando un trofeo tras otro en Inglaterra y en el escenario internacional:

“A la edad de 22 años, el sueño de toda mi infancia se hizo realidad: no solo me fui a jugar a Europa, sino que terminé en uno de sus clubes más grandes, que entonces estaba dirigido por el mejor, en cuanto a mí, entrenador. en el mundo. Estaba muy feliz y aprendí todos los días de estrellas como Rio Ferdinand, Gary Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes, Michael Owen. Inmediatamente después de mudarme a Manchester, me sorprendió gratamente la actitud de todo el equipo y la gerencia: podía acercarme a cualquiera de ellos en cualquier momento si necesitaba algo. Ya en mi temporada de debut, no solo logré debutar en la Champions League, sino que también anoté cuatro goles. ¡Entonces yo era la persona más feliz del mundo! Y así pasaron mis cuatro temporadas en Inglaterra, con las que cualquiera solo puede soñar.

El último día del mercado de verano de la temporada 2014/2015, Chicharito fue cedido por un año al propio Real Madrid. Durante la temporada, Javier Hernández disputó más de 40 partidos, y los españoles no se mostraron reacios a quedarse con él, pero no acordaron el precio con el Manchester United. Como resultado, Chicharito pasó al Bayer procedente del Leverkusen por 12 millones de euros:

“También me gustó todo en Madrid. Entendí que el nuevo cuerpo técnico del Manchester United no contaba conmigo y rogué a la dirección del club que vendiera mi contrato al Real Madrid. Desgraciadamente, en el Madrid no querían pagar esa cantidad de dinero, y enseguida surgió la opción con el Bayer. Quería jugar, así que cuando me preguntaron si quería mudarme a Alemania, no dudé ni un segundo con la respuesta. Durante las dos temporadas que pasé aquí, hubo períodos diferentes, pero en general, estaba satisfecho. Luego estaban el West Ham y el Sevilla, tras lo cual en 2020 decidió marcharse a Los Ángeles, de lo que no se ha arrepentido ni un solo día. El nivel de la MLS hoy en día es casi el mismo que en los principales campeonatos europeos, hay un ambiente increíble aquí, en las gradas en casi todos los partidos hay una casa llena. Para ser honesto, ¡no podía ni pensar en lo mucho que se ama el fútbol en los EE. UU.!


Chicharito es uno de los pocos que ha superado la marca de los 100 partidos disputados con la selección de México. Javier no ha sido convocado desde 2019, pero hay rumores de que si los mexicanos llegan a la Copa del Mundo de 2022, definitivamente lo incluirán en el plantel ampliado del equipo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias