Se confrontan diputados por revocación de mandato


MORENA y PAS defienden la consulta y aseguran que es un ejercicio de democracia participativa, mientras que el PRI la desaprueba y señala que es un gasto inútil
Se confrontan diputados por revocación de mandato
TVP

Por Rodolfo Echeagaray Echeagaray

martes, 5 de abril de 2022 16:29

Diputados de morena y de el partido sinaloense, defendieron desde tribuna, la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de Abril.

Por parte de MORENA, quien pronunció el posicionamiento fue el diputado Serapio Vargas, quién aseguró que se trata de un ejercicio democrático, que sienta un precedente en la política mexicana, donde un presidente con toda transparencia se somete al escrutinio de la sociedad y le da la palabra al pueblo para que exprese su opinión, en este caso si está de acuerdo en que continúe en su cargo o se retire, esa dijo, es la verdadera libertad de un pueblo para valorar el trabajo de sus gobernantes.

En ese mismo sentido, adelantó que el grupo parlamentario de MORENA impulsará una iniciativa para que la revocación de mandato, sea también aplicada en Sinaloa, a los cargos de gobernador del estado, presidente municipales, diputados e incluso regidores.

Por su parte la coordinadora de los diputados del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes, manifestó que el PAS coincidió en apoyar la consulta de revocación de mandato y aclaró que el PAS en Sinaloa, además de apoyar este ejercicio de democracia participativa, ha registrado la mayor cantidad de observadores electorales para la jornada de consulta.

La diputada del PRI Cinthia Valenzuela, cuestionó el derroche de recursos públicos que representará la realización de la revocación de mandato y dijo que no es mas que un ejemplo de democracia simulada, que busca promover la imagen de un presidente que busca el protagonismo y muy probablemente la reelección.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias