El próximo 23 de Abril cierra la convocatoria para los interesados en ingresar a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa como Ministerios Públicos, Policías de Investigación y Peritos.
La fiscal general Sara Bruna Quiñonez, señaló que quienes sean seleccionados deberán de ser los mejores perfiles, dado que el trabajo que se exigen es estos puestos es de suma importancia para obtener los resultados que la sociedad exige.
El vice fiscal de derechos humanos de la Fiscalía General de Sinaloa, Alfonso Salazar Ibarra, explicó que el número mínimo de plazas que se tienen es de 17 plazas para agentes del Ministerio Público, 17 para policías de investigación y 24 para peritos, pero derivado de los procesos de jubilación que hay al interior de la corporación, el número pudiera variar a la alza.
Salazar Ibarra explicó también el proceso de acreditación que hay dentro de la fiscalía general del estado con respecto de las evaluaciones del control de confianza, dijo que actualmente el 97 porciento del personal de la policía de investigación, ha acreditado dicha evaluación y el tres por ciento restante, en su mayoría son elementos que están en proceso de jubilación y esa situación de alguna forma ha influido en los criterios que evalúa el examen.