Usuarios del servicio de transporte público de la
sindicatura de Villa Ángel Flores ‘La Palma’, en Navolato,
reportan malas condiciones en las unidades y no contar con aire acondicionado, a pesar de un incremento en las
tarifas, cobrando actualmente hasta 33 pesos por pasajero.
Además, los enfrentamientos entre concesionarios comienzan a afectar a los pasajeros, esto por robarse el tiempo entre ellos, peleando en carretera, incluso con pasajeros a bordo, retrasando sus llegadas.
"Tenemos problemas con la otra agrupación, son 2 concesionarios, entonces son muchos, la otra empresa tiene más camiones que los que nosotros traemos trabajando, entonces nos ponen un camión por delante y otro camión por atrás, o sea no nos dejan mover, el detalle es que inspectoría ya tiene muchas quejas y no ha llegado a poner remedio a esto, ya tenemos mucho tiempo batallando y es lo mismo… siempre nos han dejado solos, y nosotros por no llegar a los golpes", expresó Jesús López, transportista y concesionario.
Las rutas con más quejas son las rutas La Palma-Culiacán y El Tamarindo-La Palma- Culiacán, todas las quejas ya fueron reportadas a inspectoría, sin embargo, no reciben respuesta alguna.
Por otra parte, alumnos comentan que no se les hace válido su descuento de estudiantes, pues a pesar de presentar su identificación escolar, les exigen la Tarjeta Inteligente, siendo que no cuentan ni con checadores.