En algunas ocasiones, el pequeño contribuyente es el que más aporta, porque el grande contribuyente busca estrategias fiscales para no evadir, pero sí pagar menos, consideró Quinardo García Acedo, Presidente del Colegio de Profesionistas de Contaduría Pública en el Sur de Sinaloa.
Tras las reformas fiscales, dijo que actualmente el gobierno busca controlar más al contribuyente, sobre todo por las sistematizaciones.
Aunque no lo llegan a percibir como una persecución, dijo que existen algunos contribuyentes que hacen caso omiso de los requerimientos.
Argumentó que lo que se busca por parte de los gobiernos es que disminuya la informalidad que aunque se ve en pequeños contribuyentes, no es lavado de dinero.
Y precisamente, para actualizarse en distintos temas de relevancia para el gremio, incluida la Ley Antilavado, celebrarán el próximo 21 y 22 de Octubre el Congreso “La Necesidad de las Alianzas por la Polarización Mundial”, en el Centro de Convenciones.
García Acedo dijo que ya está todo listo para ese evento, mismo que podría recibir entre 2 mil y 3 mil asistentes relacionados al medio de la contaduría y también a estudiantes de distintas universidades del estado y del país.
También te puede interesar: