La
Comisión Estatal de los Derechos Humanos inicia investigación de
manera oficiosa, para esclarecer el caso de la expolicia Dignora
Valdez, supuestamente dada de baja por la Comisión de Honor y Justicia de Ahome.
Pese a que no han podido tener comunicación con la afectada, la investigación seguirá en curso.
El visitador General de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, precisó que el objetivo de dicha investigación es el verificar el que no se hayan violentado algún derecho humano, en el caso de Dignora el derecho al debido proceso.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una investigación de manera oficiosa, el día viernes, nosotros ahorita estamos avocados a solicitar los informes correspondientes, de manera particular a la comisión de honor y justicia... a su vez hemos tratado de tener comunicación con ella, sin embargo, hasta este momento no hemos podido localizarla, vamos a seguir insistiendo, para ver si ella está en posibilidades de hacer las manifestaciones conducentes, sin embargo, tengamos o no tengamos nosotros contacto con ella, la investigación ya se inició...
Entorno a los resultados que arroje la investigación, se tomarán medidas.
En ese sentido realizó un llamado a las todas las autoridades en el ámbito de su competencia, a que respeten y garanticen los derechos humanos al debido proceso, para que cualquier persona que enfrente un procedimiento de carácter administrativo pueda ser notificada y pueda defenderse de manera oportuna.
Por otra parte, el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, aclaró que Dignora Valdez, no se encuentra dada de baja, sin embargo se encuentra bajo investigación ante la Comisión de Honor y Justicia.