El fallo representa una victoria legal preliminar para el demandante sobre la compañía más conocida por comerciales protagonizados por un gecko antropomorfizado que habla con acento británico.
Geico todavía puede ir a la corte suprema del estado para buscar un indulto y puede obtener un fallo más favorable en un caso federal relacionado.
La demandante, identificada en los registros judiciales como “MO”, alegó que en 2017, durante encuentros sexuales en un Hyundai Genesis 2014, su novio la infectó con un virus que causa verrugas genitales.
She got an STD during car sex. Now, Geico could pay her $5.2 million.
— Timothy Bella (@TimBella) June 10, 2022
The Missouri Court of Appeals upheld a $5.2 million judgment involving a woman who said she unknowingly caught HPV during sex in the Hyundai Genesis of a former romantic partner in 2017.https://t.co/w2zkHqhdH6
La mujer acusó al hombre de actuar con negligencia y argumentó que la póliza de Geico que aseguraba el automóvil debería cubrir sus “lesiones y pérdidas” por la enfermedad.
Geico negó la cobertura del reclamo y rechazó una oferta de liquidación de la mujer. Los documentos judiciales dicen que la mujer y su novio acordaron arbitrar sus reclamos, el funcionario que supervisa ese proceso determina que el hombre "infectó negligentemente a MO" y le otorga $ 5.2 millones en daños.
La mujer acudió a un tribunal estatal en el condado de Jackson, Missouri, y presentó una demanda contra Geico, con el objetivo de confirmar el laudo arbitral. Ese tribunal falló a su favor, lo que llevó a Geico a solicitar a un tribunal de apelaciones que anule la decisión.
Los abogados de Geico argumentaron que nunca tuvieron una oportunidad significativa de impugnar el reclamo. La corte de apelaciones encontró que Geico sí tuvo la oportunidad, una oportunidad que perdió cuando decidió simplemente negar la cobertura.
“Nos gustaría señalar que [Geico] tuvo todas las oportunidades para presentar una defensa… pero optó por no hacerlo”, dice el fallo, emitido por los jueces Edward Ardini, Karen King Mitchell y Thomas Chapman. “Geico no [tiene] derecho a volver a litigar esos problemas”.
Geico y MO tienen un caso separado pero relacionado pendiente en un tribunal federal. En dicho procedimiento, la aseguradora alega que la póliza en cuestión “solo se aplica a lesiones corporales derivadas de la propiedad, mantenimiento o uso” del Hyundai Genesis.
“Los presuntos daños de MO no tienen ningún nexo con la propiedad, el mantenimiento o el uso cubierto del… Génesis”, han argumentado los abogados de Geico en los documentos judiciales federales.
“Sus lesiones surgieron de… su incapacidad para prevenir la transmisión de [enfermedades de transmisión sexual]” al tener relaciones sexuales con alguien portador del virus que causa las verrugas genitales.
#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión
Otras noticias de este jueves 7 de julio:
UIF investiga a Peña Nieto por "operaciones con recursos de procedencia ilícita"
Renuncia el primer ministro de Reino Unido: cinco momentos clave
OMS: Casos de viruela del mono aumentan un 77 % en el mundo en una semana
Peleaban el ascenso y terminaron 95-0 y 91-1: corrupción en futbol africano