La auditoría superior del estado podría interponer una denuncia en contra del Ayuntamiento de Culiacán ante la Fiscalía General del Estado por la detección de más de100 mil pesos en irregularidades.
La titular de la dependencia, Emma Guadalupe Félix Rivera, precisó dicho monto fue detectado en la Cuenta Pública del 2019 y no fueron solventados.
El expediente ya se dirigió al área jurídica, en caso de considerarse que existe la posibilidad de la comisión de un delito y un desempeño irregular de la función pública, la ASE procederá a realizar la denuncia.
“Estamos hablando de la cuenta pública 2019, en este, en estos momentos en los que estamos trabajando... ya pasaron por un proceso en materia de fiscalización, es decir, ya se le dio oportunidad de atender, de justificar y no hubo como tal una justificación, el expediente va al área jurídica, ya concluido el tema de auditoría, y es cuando tiene este resultado, de si hay una posibilidad de comisión, si hay un delito, hay que elaborar una denuncia”, expresó.