La Universidad Autónoma de Sinaloa recibió a entidades acreditadoras, analizan los procesos administrativos de las unidades educativas y así se garantice la calidad del servicio a los usuarios, por lo que fue reconocida por mantener certificado por más de 10 años su sistema de gestión.
En la ceremonia de reconocimiento de acciones de cumplimiento y vinculación, Luis Mauricio Cárdenas, Director General de ACCM organismo acreditador, celebró el compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa con la implementación de dichas normas, para lograr la certificación de sistemas de gestión en organizaciones educativas.
“Es muy satisfactorio saber que la UAS alineada a su planeación estratégica y a su clara visión de futuro se encuentra implementando en el nivel medio superior la norma... para lograr la certificación de sistemas de gestión en organizaciones educativas, donde el proceso de enseñanza aprendizaje, se vuelve la pieza fundamental mejorando la responsabilidad social, proveyendo educación incluyente y equitativa para todos, garantizando mejor educación a todos los estudiantes y particularmente para quienes tienen necesidades especiales”, expresó.
Por su parte, el Rector de la Casa Rosalina, recordó que el trabajo coordinado y la búsqueda constante de la calidad son factores indispensables en la construcción del futuro y los objetivos con los que cuenta la Universidad.
“Como Institución Educativa, la calidad en todos nuestros procesos tiene como fin el aseguramiento de la excelencia académica, de las acciones formativas, de la generación y transmisión de conocimiento hacia las nuevas generaciones de profesionistas. En toda esta dinámica, la meta final es la plena conformidad y satisfacción de nuestros estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores, padres de familia, de los sectores productivos y de la sociedad en general, a la que pertenecemos y servimos”, declaró.