Ante el aumento de accidentes viales en la capital sinaloense, el Partido Acción Nacional exigió a las autoridades estatales y municipales el regreso de los alcoholímetros, esto para salvaguardar las vidas humanas.
Por ello, la presidenta a nivel estatal Roxana Rubio Valdéz, hizo un llamado al gobernador del estado Rubén Rocha Moya, a implementar estrategias que erradiquen los puntos de recaudación y extorsión y se adquiera un sentido ciudadano.
"Que bueno que se regrese, sin embargo creo que lo debemos ciudadanizar. En Acción Nacional estamos de acuerdo con la mayoría de lo que opinan los ciudadanos, pero sí con un sentido diferente", comentó.
Recalcó los alcoholímetros se tratan de prevención y no de corrupción, por lo que se debe estar en revisión constante por la controlaría del ayuntamiento en los puntos de detección.
"Antes cuando existía el alcoholímetro, por eso lo quitaron, entonces sí exhortamos al gobernador a que se ciudadanice, si no va a seguir pasando lo mismo, extorsiones al momento de que te paren", expresó.