En su reciente visita a Mazatlán, Rigorberta Menchu, premio novel de la paz, reconoció el trabajo del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al frente de la administración Municipal.
Durante el evento, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres destacó que hace 30 años la doctora recibió el Premio Nobel de la Paz, por lo que es una referencia e inspiración, ya que trabaja en la promoción de la población más desfavorecida y en situación de vulnerabilidad.
Como parte de su intervención, la Doctora Rigoberta Menchú Tum, reconoció que en una etapa de su vida sufrió discriminación por ser indígena, mujer y pobre, además por ser diferente.
En este marco, reconoció el trabajo, hecho por "el Químico" refiriéndose de quien dijo no es sustituible.
"Yo felicito a que todas las organizaciones con quien vamos a poder trabajar, pero especialmente con el DIF y con el señor presidente que es nuestro presidente aquí en el comité técnico, por que el Químico no se puede sustituir en ningún lado, verdad...", expresó.
Rigoberta Menchú, luchadora de los derechos humanos, en el mundo, agradeció además la colaboración del Ayuntamiento de Mazatlán para alcanzar una real defensa de los derechos humanos y la igualdad de las personas.