Tras las estrategias de bombardeo de nubes implementados en el estado de Sinaloa con el objetivo de combatir la sequía, el secretario de agricultura y ganadería, Jaime Montes, aseguró que pese a la lentitud de los resultados si se tienen avances importantes en la materia.
"Mas o menos un 50 por ciento de los vuelos que se van a hacer, y de aquí se va a estar desarrollando los vuelos de aplicación del químico... no sabemos que tanto se deba a este programa de inducción o si se debe, pero lo que si es que la percepción a estado dando resultados positivos", dijo.
Añadió que en los últimos reportes de 14 municipios que presentaban sequía extrema en años anteriores se han disminuido a 8, pese a que es una buena noticia, no resuelve los problemas del estado.
Mientras tanto, se cuenta con todo necesario para concluir con los 25 vuelos que se tenían planeados desde un inicio, con el fin de favorecer y hacer rentable la ganadería.
"En Sinaloa estamos por arriba de la media histórica, el año pasado creo que había 14 municipios en sequía extrema, hoy hay 8 nada más quiere decir que en Sinaloa, pues no estamos en peores condiciones, no estamos bien lógicamente, entonces hay que pedirle a nuestro señor que nos envíe más agua" expresó.