La mañana del lunes se recibió al 9-1-1 la alerta de amenaza de una presunta bomba al interior del edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado por la carretera Culiacán – Navolato, en los límites de la sindicatura de Aguaruto y Bachigualato.
Se presumía que un sujeto había colocado un explosivo en un contenedor de basura al interior del edificio, además de una carta con peticiones, y que las autoridades tenían dos horas para dar con él, de no ser así, explotaría.
Las autoridades evacuaron a los trabajadores del edificio y la zona acordonada por más de 3 horas, mismas que duró la revisión, donde aproximadamente 20 elementos capacitados se encontraban inspeccionando.
Según información proporcionada por el secretario de seguridad, Cristóbal Castañeda, no se tenía indicios de que fuera cierto, sin embargo se tenía que realizar el protocolo correspondiente para no poner en riesgo la vida de los trabajadores, posteriormente, a través de un tweet a las 2:25 p.m , afirmó que se concluyó con la revisión y el reporte fue falso.
Llamó a la ciudadanía a hacer uso responsable del 9-1-1