A través de los constantes barridos de vigilancia oficiales de la Policía Municipal y elementos de Marina, lograron la detención de dos sujetos, luego de que se activara vía frecuencia el código rojo en la Central de Abastos por la agresión armada en contra de una persona del sexo masculino, a los detenidos se les vincula por la presunta comisión del delito de homicidio.
El reporte se registró minutos después del mediodía de este jueves sobre la Carretera Internacional entre Paseo Miravalle y calle 10, sitio en el cual agentes realizaban barridos de vigilancia en dicho sector y al escuchar detonaciones de arma de fuego implementaron de inmediato un operativo especial.
Al arribar al lugar de los hechos, elementos se percataron de que en las inmediaciones de la Central de Abastos se encontraba una persona del sexo masculino desvanecida en el suelo y otras dos más corriendo a fuerza de carrera, por lo que oficiales descendieron de la unidad para brindar primeros auxilios al afectado y solicitar vía frecuencia apoyo a Cruz Roja, asimismo, iniciaron una persecución vía pie tierra con los presuntos.
Dicha persecución arrojó resultados positivos con la detención de Manuel de Jesús "N.", de 33 años y Esteban Alexander "N.", de 20 años, a quienes se les aseguró dos armas de fuego tipo fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm, una sub ametralladora calibre 9 mm, 108 cartuchos calibre 7.62x39 mm, 30 cartuchos calibre 9 mm, 4 cargadores calibre 7.62x39 mm y un cargador calibre 9 mm.
Asimismo, se llevó a cabo el aseguramiento de 19 envoltorios de marihuana y 62 de una sustancia granulada color blanco con características similares a las del cristal.
Ambos sujetos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se llevó a cabo el Informe Policial Homologado y posteriormente fueron turnados al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.