Pescadores menores se encuentran en total desacuerdo con la publicación de CONAPESCA sobre la fecha estipulada para el levantamiento de la veda del camarón en sistemas lagunares de esta región, aseguran que el camarón apenas alcanza tallas juveniles que no logran un valor conveniente en el mercado.
Ramón Rojas Quintero, presidente de la cooperativa pescadores de Potrerillo y presidente de vigilancia de la Federación Unidos de la Laguna del Caimanero, dijo que lo ideal seria por lo menos esperar hasta el ultimo día de septiembre para salir a capturar el producto.
Mario Osuna Medina, presidente de la federación camaroneros de agua verde, coincide en que la fecha estipulada por las autoridades es totalmente negativa para ellos ya que las tallas del camarón son muy pequeñas, pensar en auto vedarse seria darle luz verde a los pescadores ilegales para acabarse el producto con sanciones menores, asegura que la inspección y vigilancia en esa zona no fue la adecuada y hubo presencia de changuerismo.
Buscar un acercamiento con las autoridades será una opción pero esta consciente que sera difícil dar marcha atras a la fecha publicada ya en el diario oficial de la federación.
También te puede interesar:
Aquí las fechas para iniciar capturas de camarón
Alcalde de Mazatlán recibirá premio por aplicación MZT Tourist
Embajador de EU en México, Kent Salazar, de visita en Mazatlán