Fue este lunes, tras el pánico que se generó con la presunta también amenaza de tiroteo por parte de un alumno del Conalep, lo que resultó una broma, y la amenaza en investigación de un alumno de Unison de Hermosillo, cuando el Puerto arrancó labores escolares en certidumbre, lo que llevó a la ausencia en la primaria ubicada sobre la calle 7 y bulevar Pedro G. Moreno, en la colonia San Vicente.
Según medios de comunicación locales, a través de una llamada telefónica, se amenazó a una maestra y de manera posterior a un maestro, lo que llevó a las autoridades educativas a posponer las clases, al menos en 4to y 6to grado.
Según padres de familia, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lograron arrestar ya a Ramón, alias “El Popoy”, en posesión de droga en el exterior de la Escuela Primaria, quien fue identificado como el sujeto amenazador.
Según información de la PESP, los elementos detuvieron a la persona por su agresividad, y tras encontrársele consigo sustancias similares a un narcótico.
“Se ha puesto a disposición de la fiscalía quien se encargará de investigar si esta misma persona había agredido a un docente de la primaria. Los elementos de seguridad siguen prestando principal atención en los planteles educativos”, se destacó.