Ante el lamentable caso de Edna Noemi, la joven originaria de El Fuerte, Sinaloa y asesinada en Phoenix presuntamente por su ex pareja sentimental con un arma de fuego, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reafirmó el apoyo hacia la familia.
Expresó que ya se consiguió el recurso para el traslado de el cuerpo a Sinaloa y los consulados ya se encuentran interviniendo en el caso, esto después de que la familia solicitara un apoyo económico para la repatriación.

Sin embargo, no existe fecha de la llegada del cuerpo de la víctima a su lugar de originen pues hay cosas que concluir.

Por su parte, la secretaria de las mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, consideró que los hechos como los sucedidos en el país norteamericano, donde se asesinó a la joven sinaloense de 34 años de edad, son lamentables, sin embargo no se contabiliza como un feminicidio más para Sinaloa, ya que no se llevó a cabo en México.
Al igual que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, la titular de las mujeres comentó que ya se estaba en contacto con los familiares para apoyarlos en lo que se requiera, incluyendo con los costos del traslado del cuerpo a México.