Este lunes, se cumple un año de cuando la Máxima Casa de estudios en Sinaloa decidió volver a las aulas , despues de 19 meses de aislamiento social por la declaratoria de pandemia de COVID-19, y en el marco del reconocimiento, se llevó a cabo el arranque a la semana estatal de salud de la adolescencia en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Donde años tras año, la institución educativa se coordina con las autoridades estatales y municipales en materia de salud para realizar jornadas con actividades de concientización que tienen el objetivo de dar a conocer a los jóvenes todos los riesgos que podrían enfrentar durante su adolescencia, desde el consumo de drogas hasta las enfermedades de transmisión sexual.

Jesús Masueña Molina, explicó que el objetivo primordial para la Casa Rosalina es apostar a la prevención, pues tras la contingencia se confirmó que la salud y la educación son los vienes públicos más valiosos.
En el evento, también estuvo presente el Secretario de Salud, Cuitláhuac González y la Secretaria de las Mujeres, Maria Teresa Guerra Ochoa.
