Tras la recomendación que hiciera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos donde exhorta a los legisladores a que aprueben una reforma en materia electoral que otorgue certeza sobre la organización de los comicios, así como la designación de sus integrantes, de manera insospechable de intereses partidistas el Presidente de México respalda esta iniciativa.

El pasado domingo, la CNDH publicó la recomendación de la transformación del INE , el pasado jueves Lorenzo Córdova Presidente del INE dijo que el proceso para diseñar una reforma electoral no pretende mejorar el sistema democrático, más bien propicia la captura del instituto como ocurrió con la CNDH.
El mandatario federal señaló que los partidos políticos en el Congreso dominan al INE y al Tribunal Electoral, pero dijo que los Legisladores están en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque el hermano de la presidenta del organismo Rosario Ibarra está acusado de participar en un movimiento armado en los 70´s.
Dijo que ahora es como el mundo al revés porque los defraudadores, los mapaches electorales, ahora están convertidos en demócratas.