La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum estuvo este domingo en Culiacán, firmó el convenio de "Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno" con el Gobierno de Sinaloa encabezado por Rubén Rocha.

El convenio tiene por objeto generar un instrumento para acentuar e intensificar la colaboración entre las dos entidades federativas y busca reforzar áreas como tecnología, innovación, el buen gobierno, la seguridad, la cultura, el desarrollo económico y la sustentabilidad, entre otras.

Más tarde acudió a la Torre de Rectoría de la U.A.S. Para disertar la Conferencia Magistral de Políticas Exitosas de Gobierno.
El mandatario de Sinaloa Rubén Rocha Moya reconoció los beneficios en el traslado de personas que ha traído la instalación del teleférico en la Ciudad de México, por lo que planteó trabajar de manera conjunta con el gobierno de Claudia Sheinbaum para la posible construcción de un sistema de transporte en Culiacán, pues mencionó que esta es una alternativa sustentable para la movilidad de la ciudad.

Claudia Sheinbaum, expuso los avances que ha tenido la Ciudad de México en materia de seguridad, educación, salud y sobre todo en los nuevos sistemas de transporte alternativo.
Sheinbaum detalló dentro del tema de transporte alternativo la integración de dos nuevos sistemas de teleféricos urbanos para la Metrópolis llamados “Cablebus”, los cuales conectan las zonas más altas de la ciudad con las estaciones del Metro, con una tarifa de 7 pesos, los cuales movilizan al día a 60 mil ciudadanos cada uno, por lo que aclaró que está en puerta un tercer teleférico.