Se han registrado hasta este momento 758 de médicos especialistas de 21 países que quieren una plazas para laborar en zonas alejadas del país a partir del próximo año.

Zoé Robledo, Director General del IMSS, dijo que además ya hay 412 médicos cubanos que están en nueve estados, y estos 758 médicos son para 43 especialidades que están siendo contactos, terminando los trámites migratorios como revalidación de sus profesiones para que estén empezando a trabajar en México.
En cuanto a la basificación de personal médico ya hay 3 mil 657 trabajadores temporales evaluados, 2 mil 136 bases ya otorgadas y mil 521 obtendrán en los próximos meses una plaza.
El Director General del IMSS Zoé Robledo dijo que hay un avance del 93% de la cobertura de vacantes enviadas a los estados a través de la convocatoria nacional de médicos y personal de enfermería.
Comentó que estados como Baja California, Sonora, Sinaloa y Campeche, se tiene una cobertura de médicos especialistas entre el 50 y el 76 por ciento, así como un 43 y 60% de médicos generales.