Un conato de riña en el penal de Aguaruto de la ciudad de Culiacán Sinaloa, movilizó a las corporaciones policiacas sin que se registraran sucesos mayores.

El secretario de Seguridad Pública del Estado teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo informó que no hubo personas lesionadas ni fallecidas en el interior del recinto penitenciario.

De manera extraoficial se dijo que al menos dos personas habrían resultado lesionadas y fueron atendidas en el área de enfermería de dicha cárcel estatal.

Según los informes el reporte se registró alrededor de las 10 de la noche de este domingo 20 de noviembre del 2022 cuando las autoridades fueron presumiblemente alertadas por el servicio de emergencias sobre el supuesto ingreso de un grupo de personas armadas vestidas de negro al penal, pero esta versión fue desmentida por el mismo Castañeda Camarillo a través de su cuentea de Twitter.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al sitio y montaron un operativo en el interior del penal donde se confirmó el conato de riña presumiblemente por el cambio de módulo de un preso lo que generó inconformidad.
Al lugar arribó personal del ejército mexicano para colaborar en las labores de seguridad.