Para disminuir la incidencia delictiva y retirar armamento ilícito de los hogares, el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio de Cajeme, invitó a la sociedad a participar en la campaña de “Canje de armas de fuego 2022”.
Perla Esmeralda Valdez Payán, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Sonora, recordó que en dicho programa se intercambiarán armas y municiones a cambio de incentivos económicos.
“Con la campaña de canje de armas 2022, buscamos reducir los delitos y riesgos dentro del hogar, invitamos a los ciudadanos a que se sumen, les decimos que tengan la confianza de que pueden venir a entregar un arma para la realización del canje y no se hará investigación”, expresó.
Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, informó que el programa arrancó el pasado 5 de diciembre y se mantendrá hasta el día 15, donde se espera la participación de las y los ciudadanos con el beneficio económico familiar, pero sobre todo, ya que con esta se busca mantener la seguridad, tranquilidad y paz social.

“Se contará con un módulo frente a Palacio Municipal en la Plaza Álvaro Obregón y personal de Sedena recibirá las armas, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes”, comentó.
El canje se hace sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre las formas de cómo se adquirió el armamento o municiones, recalcó, y los objetos serán destruidos en presencia de los donantes el mismo día que se presenten a entregarlos.
