El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva pudo haber sido por parte de grupos contrarios a la cuarta transformación para afectarlos.
Aseguró que no se debe descartar ninguna hipótesis, dijo que también podría ser un ataque de un grupo de la delincuencia, mencionando un reportaje que hizo el periodista días antes de su atentado.
Hizo un llamado a la gente que pueda saber algo del caso para que ayuden y además ayudaría a que se conozca si hay un plan para desestabilizar a su gobierno.
Se le preguntó si podría haber recompensa de parte de la Fiscalía de la Ciudad de México a lo que dijo que no sabe si en este caso la Fiscalía pueda, y aclaró que la mejor recompensa es que la gente va a ayudar mucho con la información.
Reiteró que tiene confianza en la Fiscal de la Ciudad de México, pero si hay elementos para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso que se haga.
Comentó que le ha pedido a la jefa de Gobierno que se haga una investigación a fondo, para que se esclarezca el atentado, porque es lamentable que aprovechen este asunto para hacer una campaña y culparlo.