El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que si hay pruebas de que el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva registrado el pasado jueves por la noche fue para afectar el gobierno que él encabeza no descarta presentar denuncias.
El mandatario federal insiste en que sí esto fue así solo se busca desestabilizar al país , dijo que no es un asunto menor, quisieron asesinar al periodista o intentaron hacerlo y si no fue así el propósito era generar un conflicto mayor, desestabilizar al país, y eso también es un crimen.
Acusó López Obrador que en el extranjero se han hecho campañas en su contra para culparlo de asesinatos a periodistas, pero todo es con un propósito politiquero, reiteró que no se va a permitir que se agredan a periodistas ni a ninguna persona, en el caso de Ciro Gómez Leyva comentó son más blancos para desestabilizar porque son famosos y más si tienen diferencias con nosotros.
Por eso no descarta que en este caso pudo ser un autoatentado, pero aclaró que no porque el periodista se lo haya fabricado sino que alguien lo hizo para afectar a su gobierno.