Con la aportación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador inició la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana 2022, depositó en la alcancía tres billetes uno de 200, otro de 500 y uno de mil pesos.
El mandatario federal estuvo acompañado en la mañanera de este miércoles por Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Benemérita Institución quien hizo un recuento de las actividades que realizaron durante la pandemia.

Comentó que desde marzo del 2020 y hasta octubre pasado se han atendido a más de 100 mil personas con Covid, han realizado más de 66 mil traslados interhospitalarios, más de 3 millones 800 mil personas se han beneficiado con los servicios de la Cruz Roja en México que ofrece más de 4 millones de atenciones médicas, destacó que de las 193 cruz roja que hay en el mundo , la de México está dentro de las primeras 20 con más impacto en la ciudadanía.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a que colaboren con la colecta de Cruz Roja Mexicana.