El Director General del IMSS Zoé Robledo, comentó para enero se espera el arribo de otros 119 médicos cubanos, se está revisando documentos para recibir a médicos de otros países en el 2023.

En la conferencia mañanera de este martes Robledo Aburto, habló de la ampliación de la convocatoria para el personal de salud, del 3 al 17 de enero, la convocatoria es para reclutamiento de médicos generales y personal de enfermería para laborar en el Programa IMSS Bienestar en Colima, Michoacán Sinaloa y Veracruz, se ofertarán mil 067 plazas de médicos generales, 2 mil 195 de enfermería.
Zoé Robledo anunció además el cierre de 182 cajas registradoras del Seguro Popular donde cobraban servicios médicos a personas que no tenían que pagar, estas cajas fueron 15 en Nayarit, 10 Tlaxcala, 5 Colima, 8 Baja California Sur, 18 Sonora, 24 Sinaloa, 9 Campeche, 52 Veracruz, y 41 Guerrero.