La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es la aspirante presidencial mejor calificada de todos los partidos políticos, según el Estudio Nacional de Opinión Pública presentado en enero.

Sheinbaum presenta un 68% de opiniones positivas, de las cuales, el 20% le otorgan una opinión “muy buena”.

Mientras que el 39 % de los entrevistados la colocaron como la aspirante de Morena con mayor posibilidad de ganar la presidencia de México.
En comparación con el canciller Marcelo Ebrard, la Jefa Capitalina representa un +11%, ya que Ebrard alcanza el 28%.

Aunado a ello y frente al conjunto de aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum encabeza en 8 de las 9 categorías que contempla el estudio, como son: cercanía, honestidad, cumplimiento, impulso al derecho de la mujer a una vida libre de violencia, opinión positiva, disposición a votar por ella, preferencia y percepción de ser la mejor candidata. A cada uno de estos atributos, el estudio le asigna una puntuación entre el 0.25 y el 2.75, lo que integra un total de 10 unidades, de las cuales, Sheinbaum Pardo obtiene un contundente 9.75 frente a un 0.25 de Marcelo Ebrard; idéntico resultado al obtenido por Claudia Sheinbaum durante la evaluación del mes de noviembre de 2022.

De este modo, el estudio de Demotecnia coloca a la titular del gobierno capitalino como la más sólida aspirante para alcanzar la candidatura de su partido y el triunfo en la próxima elección presidencial.
Todo ello al tiempo que Morena obtiene una intención de voto del 58% que le representa un +50% frente al PRI y al PAN, quienes alcanzan, cada uno, apenas el 8% de las preferencias por parte de los entrevistados.
