Acuario Mazatlán recibió la tarde noche del viernes 17 de febrero un ave que presentaba dificultades para caminar, por lo que fue resguardada en la institución para valorar su estado de salud.
El hecho se dio cuando en redes sociales se solicitó el apoyo para dar atención al organismo, siendo autoridades municipales quienes recogieran y trajeran al acuario al ave afectada.

Tras la llegada del ave “caracara” la cual, es conocida en la región como “Quelele” se resguardo para su valoración y atención médica.
José Ramón Chávez Sotomayor, Médico Veterinario responsable de Acuario Mazatlán, dijo que la especie llegó con movimientos involuntarios en cabeza, con una leve lesión en su pata izquierda, se le hizo la valoración y se le aplicó el tratamiento indicado logrando detener los movimientos.

El veterinario agregó, que el “Quelele” recibido es un adulto hembra de alrededor de 2 años de edad con probable golpe o intoxicación, que afectó al sistema simpático que es parte del sistema central, por lo que el ave queda bajo observación para dar seguimiento al tratamiento aplicado.