Tras ser aprobada la nueva Ley de Educación Superior por el Congreso del Estado de Sinaloa, se han dado a conocer diversas opiniones a favor y en contra de todos los niveles de autoridad, en el caso del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, insiste en que se debe dejar de lado los conflictos y enfocarse en el objetivo principal que es apostar a la educación en Sinaloa.
Melesio Cuén, comentó que quien lo deseé puede presentar alguna iniciativa, siempre y cuando la ley local no pase por encima de la ley general, lo que hasta el momento se ha respetado.
Añadió que cualquier diferencia, debe ser aclarada mediante el diálogo en caso de existir los desacuerdos y no magnificar la situación, ya que se pone en juego y se pierde de vista la meta, mejorar la calidad educativa y la competitividad de los jóvenes profesionistas.
“Aquí lo importante es que las cosas se hagan bien, y cuando hay problemas de diferentes tipos donde hay diferencias, lo primero es platicar, comentarlo y sobre todo, el diálogo se debe de poner por delante y la tolerancia”.
En cuanto a las declaraciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya de no vetar la nueva Ley de Educación Superior en Sinaloa y solo realizar modificaciones si algún diputado se lo pedía y no los rectores de las universidades, el también líder moral del PAS, dijo respetar las decisiones tomadas por el mandatario estatal, sin embargo es “extraño” el que se rehúse a escuchar las peticiones de los rectores, debido a que ha dejado ver una muy buena relaciones con las instituciones educativas a nivel superior en el estado de Sinaloa.
“No pues él tiene su forma de trabajo y es muy respetable siempre… siempre hay que vivir en un real estado de derecho… lo interesante de esto es que las cosas mejoren, en todos los sentidos…pues me extraña eso porque yo siempre he visto una buena relación… lo he visto en recientes eventos y veo una excelente relación entre ellos, pero de repente hay una serie de situaciones que no entiendo, pero es problema de ellos”.
Por último, Cuén Ojeda aclaró que se mantendrá al margen con el tema y seguirá con todo su enfoque en el proyecto nacional en apoyo a Adán Augusto.