La batalla legal entre vecinos de las playas Cerritos y Playa Brujas, en Mazatlán, pronto podría tener una conclusión favorable para los ciudadanos, ya que después de que denunciaran públicamente el bloqueo al acceso de estas playas por la construcción de una torre condominios, los vecinos consiguieron llevar el caso a un juez federal.
Lilia Orrante, vecina del fraccionamiento Villas del Mar, explicó que desde principios de año, los problemas con la construcción de la Pearl Tower, ubicada justo en el acceso de la avenida Sábalo Cerritos, empleada por vecinos y turistas para acceder a Playa Cerritos y Playa Brujas, se vio obstaculizado debido a que los propietarios de la torre se dijeron con el control del acceso.
Sin embargo, gracias a las gestiones de un abogado y un diputado federal, los vecinos lograron que se reaperturara el acceso. No fue sino hasta que se dirigieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente, que se pudo corroborar que los dueños de la torre contaban con una concesión más no propiedad sobre el acceso, por lo que no tenían permitido cerrar el paso público.
Ahora, el caso de los vecinos de la zona llegó a un juzgado federal, el cual interpondrá una demanda a los tres niveles de gobierno, la cual buscará que por ningún motivo se vuelvan a bloquear los accesos a éstas playas.